LAS 6 HIPÓTESIS DE STEPHEN KRASHEN SOBRE LA ADQUISICIÓN DEL IDIOMA INGLÉS
Explicación de Hipótesis
Aplicación para la Enseñanza
La hipótesis Adquisición-Learning
De acuerdo con Krashen, hay dos formas de desarrollar la capacidad lingüística. Adquisición implica la aceptación subconsciente de conocimiento donde la información se almacena en el cerebro a través del uso de la comunicación; este es el proceso que se utiliza para el desarrollo de las lenguas nativas. Aprender, por el contrario, es la aceptación consciente del conocimiento "sobre" una lengua (es decir, la gramática o forma). Krashen afirma que esto es a menudo el resultado de la enseñanza del idioma formal.
Según esta teoría, la forma óptima una lengua se aprende es a través de la comunicación natural. Como segundo profesor de idiomas, lo ideal es crear una situación en la que el lenguaje se utiliza para cumplir con los propósitos auténticos. Esto a su vez, ayudará a los estudiantes a "tomar prestado" el lenguaje en lugar de sólo "aprender" la misma.
La hipótesis del monitor
Esta hipótesis explica además cómo se utilizan adquisición y el aprendizaje; el sistema de adquisición, inicia un enunciado y 'monitores' el sistema de aprendizaje de la expresión de inspeccionar y corregir errores. Krashen afirma que el monitoreo se puede hacer alguna contribución a la precisión de un enunciado pero su uso debe ser limitado. Él sugiere que el 'Monitor' a veces puede actuar como una barrera ya que obliga al alumno a reducir la velocidad y concentrarse más en la precisión en comparación con fluidez.
Como profesor SL siempre será un desafío de lograr un equilibrio entre el fomento de la precisión y la fluidez en sus estudiantes. Este equilibrio dependerá de numerosas variables, incluyendo el nivel de idioma de los estudiantes, el contexto de uso de la lengua y los objetivos personales de cada estudiante. Este equilibrio también se conoce como la competencia comunicativa.
La hipótesis Orden Natural
De acuerdo con Krashen, los alumnos adquieren las partes del lenguaje en un orden predecible. Para cualquier lengua dada, ciertas estructuras gramaticales se adquieren temprano, mientras que otros se adquieren más tarde en el proceso. Esta hipótesis sugiere que este orden natural de la adquisición se produce independientemente de la enseñanza deliberada y por lo tanto los maestros no puede cambiar el orden de una secuencia de enseñanza gramatical.
Según esta hipótesis, los profesores deben ser conscientes de que ciertas estructuras de una lengua son más fáciles de adquirir que otros y por lo tanto, las estructuras del lenguaje deben ser enseñados en un orden que es propicio para el aprendizaje. Los maestros deben comenzar con la introducción de los conceptos del lenguaje que son relativamente fáciles para que los alumnos adquieran y luego utilizan andamios para introducir conceptos más difíciles.
La hipótesis de entrada
Esta hipótesis sugiere que la adquisición del lenguaje se produce cuando los alumnos reciben mensajes que puedan entender, un concepto conocido también como input comprensible. Sin embargo, Krashen también sugiere que este input comprensible debe ser un paso más allá de la capacidad lingüística actual del alumno, representado como i + 1, con el fin de permitir a los estudiantes a que sigan avanzando con el desarrollo del lenguaje.
Esta hipótesis se destaca la importancia de utilizar la lengua extranjera en el aula. El objetivo de cualquier programa de lenguaje es para que los alumnos sean capaces de comunicarse de manera efectiva. Al proporcionar tanta información comprensible como sea posible, sobre todo en situaciones en las que los alumnos no están expuestos a la TL fuera del aula, el profesor es capaz de crear una oportunidad más eficaz para la adquisición del lenguaje.
La hipótesis del filtro afectivo
De acuerdo con Krashen uno de los obstáculos que se manifiesta en la adquisición del lenguaje es el filtro afectivo; que es una "pantalla" que está influenciado por variables emocionales que pueden impedir el aprendizaje. Este filtro hipotética no afecta la adquisición directa, sino más bien impide la entrada de llegar a la parte de la adquisición del lenguaje del cerebro. De acuerdo con Krashen el filtro afectivo puede ser provocada por muchas variables diferentes, incluyendo la ansiedad, la auto confianza, la motivación y el estrés.
En cualquier aspecto de la educación siempre es importante para crear un ambiente seguro de bienvenida en la que los estudiantes pueden aprender. En la enseñanza de idiomas puede ser especialmente importante, ya que con el fin de captar y producir el lenguaje, los alumnos necesitan sentir que son capaces de cometer errores y de asumir riesgos. Esto se refiere a directamente a la hipótesis de Krashen del filtro afectivo. Para obtener más información sobre la creación de un ambiente positivo en el aula, haga clic aquí.
La lectura Hipótesis
Esta hipótesis, básicamente, establece que cuanto más se lee en un SL mayor será nuestro vocabulario será.
Es importante la participación de la lectura en el aula de idiomas para aumentar el conocimiento de la lengua y la forma en que se usa en contextos de la vida real.
muy bueno
ResponderEliminar